viernes, 3 de febrero de 2017

FRASES DEL SOKE MASAAKI HATSUMI SENSEI



“ En mi DOJO, los estudiantes que practican para el GO DAN, tienen que ser capaces de esquivar la espada desde atrás, los ROKU DAN o SHICHI DAN de leer la mente del enemigo, los HACHI DAN y los KU DAN tienen que mover o parar al enemigo a su voluntad ”.

“ En 6 meses un estudiante no puede adquirir la maestría en un waza tan difícil, solo sentirá dolor; decía un estudiante al Sensei, entonces Sensei le dijo: Eso es cierto, él no va adquirir dicha maestría fácilmente, pero yo intento darles fuerza espiritual y confianza en este corto período de tiempo. Luego, cuando regrese a su país, él puede refinar sus técnicas con este confianza que yo le he proporcionado ”.

“ Las clases a las que le falta KOKORO no tienen mucho que ofrecer, ni inspiran a la gente, a pesar de lo maravillosa que sea la técnica de la que se está tratando ”.

“ La justicia y la felicidad es el Camino o Vía del (Guerrero Bujinkan) ”.
“ El practicante de Budo Taijutsu puede ganar la fuerza y la invecibilidad que le permitirá disfrutar de pequeños detalles, como son el ver una flor moviéndose por el viento, el amor de los demás o el deseo de la paz mundial. Esta cualidad perceptiva se desarrolla mediante la potenciación del llamado (corazón benevolente ) mucho más quel el amor en sí, ya que en él se incluye toda la justicia mundial ”.

" Todo lo que tenga una específica forma o carácter puede ser fácilmente destruido. Es por esto por lo que yo quiero que mi Arte sea informal..."

"Cada persona está estructurada de forma diferente. Es por esto que cada uno creará un método de movimiento que vaya mejor con sus características personales. Yo estoy buscando este tipo de estudiantes, los cuales puedan llegar al mismo nivel que yo tengo, pero como únicos artistas en su propio camino..."

" Me gusta dar lecciones con ejemplos humorísticos, porqué éstos siempre producen una sonrisa a la gente. La sonrisa es realmente maravillosa. La sonrisa es el símbolo del ganador ".

" La perseverancia es algo que no se puede enseñar, es algo que viene de una manera natural ".

" Si interpretas el Budo Taijutsu como un brutal animal sentido de supervivencia, la verdad es que puedes terminar muerto por una pistola..."

" El secreto del Budo Taijutsu es que puedes terminar atrapado tú mismo en la gran cantidad de técnicas las cuales trabajas para aprenderlas. Aquel tipo de personas, las cuales poseen motivaciones erróneas, desaparecen por sí mismas. Aquellos que no son necesitados desaparecerán por sí mismos ".

“ Todo lo que hago es para que las gentes progresen, para que (Crezcan en sus Corazones), esa es mí misión y esa es la misión que Takamatsu Sensei me encomendó ”.

“ Yo solo soy un pelele en manos de los Dioses que me mueven a su antojo, para producir los hechos justos en cada momento, ¿y porqué me dejo llevar y no obro por mí mismo?, porqué en el momento que quiera actuar por mí mismo, ellos me abandonaran y yo solo no puedo hacer las mismas cosas ”.

“ Todos quieren saber como hacer el Kuji Kiri, pero en realidad es muy sencillo, solo hay que mandar la energía de nuestros corazones hacia Dios, hacia el Dios que cada uno tenga ”.

“ No pienses demasiado sobre lo que acabas de leer Olvídalo Todo, no uses la fuerza física, intentando comprender estas líneas con tu cabeza, hazlo con tu corazón. Y relájate ya que si llevas a cabo todo esto encontrarás realmente la Felicidad … en la cual No Debes Pensar …”

“ Si no puedes convertir el BUDO en un tesoro de corazón para tu vida, debes cesar en las artes marciales de la Bujinkan ”.

“ La gente cree que la cortar, lo más importante es cortar con las 3 últimas pulgadas de la punta del Tachi … Pero en combate real el objetivo primario es privar al enemigo de su habilidad para luchar ”.

“ La gente tiende a buscar un árbol grande para protegerse o algunos raíles de grupo para correr, mientras intentan alcanzar su propio progreso o deseos. Hacer esto es algo estúpido, ya que los árboles grandes a veces son derribados por un rayo, y las máquinas de vapor avanzando por los raíles a veces descarrilan ”.

“ Como estudiante avanzado, si crees que es ventajoso ofrecer tu cuento a un aprendiz, debes compartir entusiásticamente tus experiencias del pasado. Si lo pongo en términos de BUDO, tienes que hablar de las ocasiones en que perdiste una pelea. De una confrontación perdida es un BUYUDEN (historia heroica) muy importante para mostrar que esos errores no se deben repetir ”.

“ Las artes marciales han de tener una perspectiva de la naturaleza que transciende la expectativa de ganar o perder. La única manera de comprender esto es estudiar la virtud del BUDO. Entonces, ganar (TOKU), se puede convertir en virtud (TOKU) y comienzas a convertir un guerrero (BUJIN) en virtud marcial (BUJIN) ”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario